DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP
La Jornada ‘Soluciones e innovaciones en redes de saneamiento de aguas. Sistemas de Pozos Plásticos Estancos’, celebrada el 14 de diciembre en Melilla, logró atraer a todos los representantes del sector del agua en la Ciudad Autónoma. Un éxito de público para la presentación del sistema Sanecor, especialmente su aplicación en la estanqueidad de los pozos, que se está imponiendo para cumplir con las exigencias requeridas en sus ejecuciones.
La presentación fue organizada por la empresa adequa-Molecor, que desde hace más de cien años aporta soluciones innovadoras en este campo, junto con la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. El Representante Provincial en Melilla del CICCP, Rafael de Linares Añón, fue el encargado de abrir el acto, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo la acogida recibida. Dio paso a Jorge García Campillo, Delegado en Andalucía Oriental y Melilla de adequa-Molecor, que presentó a la empresa e introdujo al ponente principal: Javier García González, Responsable de Prescripción de adequa-Molecor, quien ahondó en las ventajas del Sistema Sanecor como solución óptima para saneamiento y drenaje en redes urbanas.
García González incidió en la importancia de cuidar la calidad en las redes de saneamiento y en la mejora de los sistemas para favorecer unos resultados óptimos, que miren también por la sostenibilidad y el respeto al medio sin dejar a un lado la alta calidad de las soluciones adoptadas. La explicación técnica tuvo una contrapartida práctica, donde José Luis García, Monitor del Departamento de Apoyo a Instalaciones de adequa-Molecor, demostró in situ la sencilla instalación de un pozo plástico estanco, realizando incluso dos acometidas, y el llenado posterior para mostrar la garantía de estanqueidad del sistema. La demostración fue la sección más participativa, generando múltiples cuestiones y explicaciones para los asistentes.
En total la Jornada contó con 17 personas, que aglutinaban al sector del agua melillense, entre los que estaban representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ciudad Autónoma, la Autoridad Portuaria de Melilla, así como de distintas empresas asociadas: IDIC Consulting, Acciona Construcción, Ferrovial, SACYR AGUA S.L. (Servicio de Aguas), CONSTRUCCIONES NORAFRICA, S.L.U., Fontanería La Nueva y varias Ingenierías y Estudios de Arquitectura de Melilla.