DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP
La Representante en Almería del CICCP, Eugenia García Sánchez, ha asegurado que la solución para el Cañarete es una reforma integral, con una actuación global que requeriría una fuerte pero necesaria inversión. “La solución existe, es viable a nivel técnico y tenemos muchos compañeros preparados y dispuestos a llevarla a cabo, el único escollo que pudiera existir es la importante cuantía para su ejecución», apunta. García explica que las mallas son sólo una solución preventiva, para pequeñas rocas, ya que está comprobado que con desprendimientos grandes no funcionan.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es consciente de lo que se necesita y, ha añadido, debería ir trabajando en esta línea. “Existe un proyecto que recoge todos los kilómetros de la vía litoral y se necesita una actuación global para dar solución a este problema de movilidad que afecta a muchos ciudadanos almerienses y a ciudadanos de Aguadulce que trabajan en Almería. Es una vía de absorción de tráfico fundamental para Almería”, subraya la representante de los ingenieros. Como explica, en cada punto serán necesarias actuaciones concretas a medida, pero dentro de un proyecto general que dé una solución definitiva a esta carretera. Desde el Colegio “seguiremos pidiendo esta inversión fundamental para Almería”.
Asimismo, recuerda que el tercer carril de la A-7 sigue siendo necesario para solventar los problemas de movilidad de Almería.
► Escucha aquí la Entrevista en Onda Cero Almería sobre la problemática de Cañarete (ONDA CERO)
+ Gobierno acometerá obras de emergencias ante nuevo desprendimiento en El Cañarete «lo más rápidamente posible» (IDEAL)
Los técnicos han revisado el punto kilométrico 432.6 donde el lunes cayeron grandes rocas sobre la calzada y ha realizado un recorrido por la carretera para recabar datos que permitan adoptar la «solución técnica»