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Descargar [AQUÍ] Revista CAMINOS Andalucía · ESPECIAL PUERTO DE HUELVA 2018

 

ENTREVISTAS

JOSÉ LUIS RAMOS. PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA.
«Posicionarnos como gran nodo logístico Sur-Atlántico europeo es nuestro objetivo». «Nos hemos colocado en el mapa europeo como el 2º puerto con mayor crecimiento de la última década y hemos entrado en el top 30 por volumen de tráfico»

IGNACIO ÁLVAREZ-OSSORIO. DIRECTOR DE LA APH.
«Este año se iniciarán las obras de ampliación del muelle, que nos permitirá tener operativos en 2020-2021 un total de 200.000 metros cuadrados de patio de contenedores con plena integración de los nodos de transporte». «Nos encontramos con que el Puerto de Huelva está estratégicamente situado como nodo logístico que permite servir de articulación de las relaciones Europa-África Occidental y Sudamérica, así como entre el sur y el norte de Europa»

ALFONSO PEÑA. DIRECTOR DEL ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS.
«En 2018 la inversión en infraestructuras rondará los 40 millones y los 90 en 2019». «Las actuaciones más relevantes las vamos a realizar en nuestros muelles. (…) Sin duda la más importante a ejecutar por la APH en los próximos años es la ampliación del Muelle Sur, cuya inversión rondará los 50 millones»

INFORMACIÓN Y REPORTAJES

REALIDAD, PROYECTOS Y RETOS DE FUTURO DEL PUERTO DE HUELVA.
Relación con la ciudad. Principales actuaciones en materia de innovación.
Cabe destacar la apuesta estratégica en el desarrollo de infraestructuras e instalaciones ferroviarias para dar conectividad terrestre al puerto, que ya tiene en servicio una terminal ferroviaria con capacidad para trenes de 750 metros.

HUELVA SE POSICIONA EN LA RED TRANSEUROPEA CON SU INCLUSIÓN EN EL CORREDOR ATLÁNTICO.
El puerto de Huelva es uno de los puertos españoles incluido en el Corredor Atlántico junto a Algeciras, Bilbao y Sevilla, entre otros, y es el segundo de toda Europa que más crece en la última década, con un incremento del 56% de su volumen de mercancías.

LA PLATAFORMA INTERMODAL CUMPLE OBJETIVOS Y SIGUE EN PLAZO SU DESARROLLO.
La finalidad de este proyecto es la mejora de las posibilidades de transporte en el suroeste europeo en base al mayor desarrollo de la intermodalidad en el Puerto de Huelva.

A LA VANGUARDIA EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL.
Actuaciones de relevancia. No se concibe ni resultaría viable un crecimiento que no integre e interaccione positivamente con los espacios protegidos del entorno del Puerto.

PUERTO DE REFERENCIA EN EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL LICUADO (GNL).
Huelva es el primer puerto base de España con un servicio de bukering por GNL de buque a buque gracias a la puesta en servicio de la gabarra multiproducto Oizmendi de Cepsa. La otra gran apuesta: Uso del frío residual de regasificación

HISTORIA DEL PUERTO DE HUELVA.
El 8 de diciembre de 1873 comienza la historia de la Autoridad Portuaria de Huelva. (…) El momento era clave: el desarrollo de la explotación de las minas de la provincia onubense por compañías extranjeras, que comenzaron a instalar sus muelles en la zona de servicio portuaria