Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Al servicio de la profesión y la sociedad

Próximo evento de Formación (ver + )

Fecha
Imagen
Descripción
8 Abr
Cursos
Curso Online de Diseño y Cálculo de Instalaciones de Climatización

Formación práctica para el diseño y cálculo de instalaciones de climatización. Adquisición de conocimientos sólidos en tecnologías de climatización y marco legal. Orientado a la realización de proyectos de climatización…


Próxima Actividad programada (ver + )

Fecha
Imagen
Descripción
3 Abr
Actividades
Tardes de ‘Encuentros Colegiales’ | Encuentro con el Viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda

El encuentro se celebrará el miércoles 3 de abril a las 17.30 horas, en la oficina del CICCP en Sevilla. La recepción de asistentes se iniciará a las 17.00 horas.


Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
26
27
28
30
1
2
4
5
6
8
9
10
11
14
15
16
17
18
19
22
23
24
26
28
30
31
1
2
3
4
5
6
Curso. Habilidades Directivas para ingenieros
29 Sep    
00:00
Consigue las mejores herramientas para dirigir personas y tener motivado a tu equipo
Especialista BIM en Obras Hidráulicas con Civil 3D · 3 OCT 2022
3 Oct    
00:06 - 23:45
Con este curso, el alumno aprenderá a manejar un amplio abanico de aplicaciones de Civil 3D para el diseño de obras hidráulicas, desde la determinación de cuencas de aportación, el cálculo de caudales de avenida, el diseño hidráulico de redes y elementos singulares como vertederos, balsas de regulación o celdas de infiltración. En el módulo de interacción con HEC-RAS, el alumno aprenderá el flujo de trabajo desde  a uno de los programas más usados para el cálculo hidráulico de ríos y canales.
Jornada informativa. Líneas de Ayudas para Rehabilitación Energética de Edificios y Viviendas: Plan Eco Vivienda
7 Oct    
09:30
Subvenciones para la rehabilitación a nivel de edificio, la mejora de la eficiencia energética en viviendas, la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación
Granada | Encuentro con Fernando Delgado
7 Oct    
15:00
La primera actividad que vamos a organizar es un Encuentro con Fernando Delgado con motivo de que ha recibido, justo antes del verano, de parte de este Colegio, la Medalla al Mérito Profesional.
Jaén | Encuentro en la Feria de San Lucas
12 Oct    
14:00
Con motivo de la Feria de San Lucas de Jaén, celebraremos un Encuentro en el Recinto Ferial, en el que recuperar la convivencia y el contacto anteriores a la pandemia.
Sevilla | Creación de Grupo de Trabajo. Anteproyecto y Estudio de Impacto Ambiental del paso de la SE40
13 Oct    
17:00
Integrar un grupo de trabajo que defina y acuerde las aportaciones de nuestro colectivo a la publicación en el BOE del Anteproyecto y Estudio de Impacto Ambiental del paso de la SE 40.
Presentación técnica del Anteproyecto del paso del Río Guadalquivir en el tramo sur de la SE-40
20 Oct    
18:00
Presentación de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental del Anteproyecto, así como el Estudio de Impacto Ambiental contenido en el mismo, del paso por el Río Guadalquivir del Tramo Sur de Enlace A-4 (Dos Hermanas) – Enlace A-8058 (Coria del Río) de la circunvalación SE-40 que se encuentra en estos momentos en información pública.
XII Edición del Curso de Especialización Práctica de Ingeniería Marítima (2022-2023)- SUSPENDIDO
21 Oct    
00:00
El objetivo es el de proporcionar las bases para el conocimiento teórico y práctico de la Ingeniería Marítima de Puertos y Costas, una disciplina muy especializada dentro de la Ingeniería Civil. Los cursos van dirigidos principalmente a los ICCP que estén interesados en actualizar los conceptos más importantes y necesarios para el análisis de cualquier trabajo o problema relacionado con las obras marítimas, en horarios compatibles con las jornadas de trabajo.
Jornada "Energía Solar Fotovoltaica. El despegue de una gran oportunidad"
25 Oct    
09:30 - 15:00
Con objeto de dar a conocer la actual normativa y tecnología aplicable a este tipo de instalaciones,Caminos Andalucía organiza una sesión técnica, en la que se darán a conocer los aspectos y requerimientos más significativos en la implantación de este tipo de instalaciones.
Entrega del premio del Concurso para el Fomento de la Cooperación Alentejo-Algarve-Andalucía
27 Oct    
00:00
Sevilla y Évora acogieron la presentación del Concurso StartAAAp’22, con el que se quiere hacer realidad proyectos disruptivos vinculados a las energías renovables, la economía circular y el cambio climático para la Euro-Región Alentejo-Algarve-Andalucía.
Sevilla | Visita guiada al Palacio Arzobispal
29 Oct    
11:00
Interesante recorrido guiado por las dependencias nobles de un edificio que data de mediados del siglo XVI y está considerado Monumento Histórico Artístico desde el año 1969.
Events on 12 Oct








Recuerdos de las clases finales de Miguel Losada en los cursos de Especialización Práctica de Ingeniería Marítima celebrados en nuestro Colegio

Recuerdos de las clases finales de Miguel Losada en los cursos de Especialización Práctica de Ingeniería Marítima celebrados en nuestro Colegio

Remembranza de las clases finales impartidas por Miguel Losada en el contexto de cursos de Especialización Práctica de Ingeniería Marítima del CICCP. Gregorio Gómez Pina reflexiona sobre la reciente noticia del fallecimiento de Losada, su impacto en la comunidad de ingeniería marítima y comparte recuerdos personales de las últimas clases del profesor.

Publicaciones recientes

AGUA y SEQUÍA

Patrimonio Andaluz

Premios Ingeniería

EXPO’92