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Jornada técnica sobre “Materiales tratados con nuevos conglomerantes hidráulicos para carreteras”

El Vicedecano apostó por la inversión en I+D+i e investigación en el tratamiento y estabilización de suelos, que supondrá “un paso adelante en nuestra red de carreteras, cuya revisión de sus firmes es imperante”.

El Vicedecano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Enrique Otero Benet, intervino el 23 de mayo en Sevilla en la mesa inaugural de la Jornada Técnica sobre Materiales Tratados con Nuevos Conglomerantes Hidráulicos para Carreteras, organizada por IECA, con el patrocinio de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y AFCA. El Colegio ha sido entidad colaboradora junto con Cemosa Ingeniería y Control y Heidelberg Cement Hispania.

Otero Benet se congratuló de la aportación de estas entidades, así como de la Universidad de Granada, todos ellos participantes en las mesas de la jornada, por la aportación a la ingeniería de carreteras con alternativas técnicamente óptimas y sostenibles en la elaboración de nuevos compuestos. “Las investigaciones emprendidas por estos organismos en Andalucía está aportando nuevas soluciones más duraderas y respetuosas con el medio ambiente que permitirán aplicar en nuestras carreteras firmes cuyas condiciones óptimas perduren reduciendo los costes de mantenimiento”, apostilló. El Vicedecano apostó por la inversión en I+D+i e investigación en el tratamiento y estabilización de suelos, que supondrá “un paso adelante en nuestra red de carreteras, cuya revisión de sus firmes es imperante”.

En las distintas ponencias de la jornada se hizo un repaso de hacia dónde caminan nuestras carreteras, ahondando en los últimos avances, experiencias y novedades en las tecnologías de la estabilización de suelos con cemento y en el reciclado de firmes in situ, así como en soluciones sostenibles en la construcción y rehabilitación de los mismos. Otro de los puntos tratados fue la importancia de la durabilidad de las mezclas bituminosas y las buenas prácticas en sus aplicaciones.

 


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DOSSIER

– La Junta de Andalucía apuesta por métodos sostenibles y novedosos, como el reciclado, en la construcción de carreteras (LA VANGUARDIA)
El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) organiza unas jornadas en las que se exponen técnicas novedosas para los firmes. Las Jornadas sobre ‘Materiales tratados con nuevos conglomerantes hidráulicos para carreteras’, organizadas por el IECA, han contado con el patrocinio de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA), así como con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía y las empresas Cemosa y Heidelberg Cement Hispania.
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– La Junta de Andalucía apuesta por métodos sostenibles y novedosos, como el reciclado, en la construcción de carreteras (EL ECONOMISTA)
La Consejería de Fomento y Vivienda ha utilizado el cemento como componente fundamental del hormigón en diferentes obras y aplicaciones, como en la estabilización de suelos y la formación de capas de firmes en diferentes carreteras y en la construcción de los últimos cuatro tramos de la Autovía del Olivar en Jaén.
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