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DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP

 

La ampliación del puente del Centenario, que ha dado tantos titulares de prensa aún sin que se haya instalado un solo andamio, tuvo un precedente en la ciudad. De una forma más modesta y, por supuesto, mucho menos mediática, el puente de Triana ganó superficie para dar respuesta a la demanda de tráfico. Cien años separan una obra de la otra. Un siglo que ha movido los cimientos de la ingeniería con materiales y técnicas completamente distintos, aunque el concepto y la necesidad sigan siendo los mismos.

 

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Infraestructuras de Sevilla: el estirón del puente de Triana (ABC)
El histórico acceso fue sometido a una ampliación que recuerda a la que se acometerá en el del Centenario. «El puente había soportado hasta ese momento el tránsito de personas y animales, pero el aumento del peso con cargas cada vez más dinámicas hizo necesario el ensanche», explica a ABC Luis Moral, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puentes de Andalucía. «Se amplió hasta los dieciocho metros, sustituyendo el emparrillado por otro más fuerte para que aguantase esas cargas»