Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

 

Reunión con la Diputación de Almería

El presidente de la Diputación de Almería trasladó a los presentes el camino iniciado en la provincia para avanzar en su desarrollo y en la liquidación de deudas, un término que hará posible emprender nuevos proyectos, en los que espera contar con el consejo del Colegio.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat Ayllón, recibió el 7 de junio a una delegación de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que presentaron oficialmente la nueva Junta Rectora y se pusieron a disposición de la entidad con afán de colaboración plena. En la reunión estuvieron presentes el Secretario de la Demarcación, José Luis Sanjuán; el Tesorero de la misma, José Antonio Delgado; la Representante Provincial en Almería, Eugenia María Cristina García y el vocal, Fernando Rivas.

Los representantes colegiales trasladaron al máximo dirigente de la Diputación la intención de la Demarcación de integrarse en cuantos ámbitos de decisión y asuntos de actualidad estuvieran relacionados con la Ingeniería de Caminos. Abriéndose por parte de Gabriel Amat la posibilidad y deseo de que nuestro Colegio estuviera presente en foros de debate, comisiones de trabajo y posibles consultas de redacción de pliegos. El presidente trasladó a los presentes el camino iniciado en la provincia para avanzar en su desarrollo y en la liquidación de deudas, un término que hará posible emprender nuevos proyectos, en los que espera contar con el consejo del Colegio.

El Secretario de la Demarcación presentó a Gabriel Amat en este punto las bondades del visado colegial de proyectos, la seguridad que reporta a los técnicos que forman parte de los mismos y de la ejecución de las obras, así como a la propia sociedad gracias a unos seguros que no tienen competencia en el mercado privado, con coberturas por 25 años.

Ambas partes quedaron emplazados a un nuevo encuentro en el que plasmar por escrito los términos de estos principios de acuerdos de cooperación, cuya sintonía se respiró en una reunión totalmente cordial y de entendimiento.