DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP

Ingenieros y empresarios debatirán sobre el futuro del hidrógeno y las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de energía

Será inaugurada por el consejero Rogelio Velasco y estarán presentes compañías energéticas como Endesa, Iberdrola, Naturgy, Enagas o Repsol

La Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía, ASIAN, organizará el próximo 17 de marzo la II Cumbre Nacional de la Ingeniería y la Empresa, una importante cita para el tejido empresarial y profesional andaluz. En esta ocasión, el eje vertebrador de la cita será el hidrógeno como energía del futuro.

Con esta Cumbre se pretende reunir en un único espacio a expertos y empresas relacionados con el hidrógeno con el fin de presentar los últimos avances y tecnologías en su producción, debatir sobre las aplicaciones de esta fuente de energía en la industria, el transporte y los hogares, y plantear las opciones para que Andalucía pase a formar parte del mapa nacional del hidrógeno.

La Cumbre se presenta en un formato mixto: presencial y digital. La asistencia es pública mediante inscripción previa, y los asistentes podrán participar mediante un chat online.

El presidente de ASIAN, Fernando Yllescas, será quien abra la jornada, junto al Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, y la Directora General de Planificación de la Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Carmen Castresana. A continuación seguirán tres bloques de ponencias dedicados a la generación, almacenamiento y distribución del hidrógeno, las implicaciones empresariales y finalmente las aplicaciones de uso.

Entre los ponentes destacan algunos expertos como Antonio González, vicepresidente de la Asociación Nacional del Hidrógeno, Eugenio Trillo, director de LEAN HYDROGEN, o Eduardo López, jefe de proyectos del área de energía del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA). También intervienen en la Cumbre directivos y técnicos de las principales empresas energéticas del país, entre las que están Iberdrola, Endesa, Enagas, Naturgy o Repsol.

La Cumbre incluye además la presentación mediante video de algunos casos de éxito, como son los de Abengoa, con su proyecto GRASSHOPPER, o Navantia, con su submarino S-80, alimentado con una pila de hidrógeno.

La Cumbre se cerrará con una mesa de debate (en modalidad presencial) en la que se profundizará en las opciones que tiene nuestra Comunidad de ser un actor de peso en el debate nacional y europeo del HIDRÓGENO.

Recordamos que es una Cumbre abierta a nivel nacional, por lo que ASIAN invita a participar a todos los ingenieros, profesionales y empresarios de cualquier parte de España.

► La inscripción se puede realizar ya en el enlace http://cumbreingenieria.ingenieriadeandalucia.es/

Se adjunta programa completo con horarios:

 
PROGRAMA