Fecha/Hora: 18 Ene | 00:01 - 23:59



► 30% dto. hasta el 14 de diciembre

Presentación

Civil 3D es una herramienta de creciente empleo en el modelado de infraestructuras en entorno BIM en el ámbito de la ingeniería civil: carreteras, ferrocarriles, redes de tuberías, movimiento de tierras, etc.

El objetivo de este curso es formar al alumno en la aplicación de Civil 3D para el diseño completo de obras civiles en entorno BIM con una especialización en obras hidráulicas. Está dividido en 2 bloques: Modelización del terreno con Civil 3D y Especialización BIM en Obras hidráulicas.

En el primer bloque el alumno aprenderá las principales aplicaciones de Civil 3D para la modelización del terreno aplicada al diseño de obras civiles e hidráulicas, desde la creación de superficies, el diseño de explanaciones para definir obras de tierra y excavaciones, cubicar movimiento de tierras, definir obras lineales, y una gran variedad de herramientas para el análisis e interpretación del terreno, como la obtención de perfiles longitudinales y transversales

En el segundo bloque, el alumno aprenderá a manejar un amplio abanico de aplicaciones de Civil 3D para el diseño de obras hidráulicas en entorno BIM, desde la determinación de cuencas de aportación, el cálculo de caudales de avenida, el diseño hidráulico de redes y elementos singulares como vertederos, balsas de regulación o celdas de infiltración.

En la unidad de interacción con HEC-RAS, el alumno aprenderá el flujo de trabajo desde Civil 3D a uno de los programas más usados para el cálculo hidráulico de ríos y canales.

Este módulo profundiza igualmente en la modelización BIM de redes y balsas de regulación, así como en el flujo de trabajo entre Civil 3D y el software de diseño hidráulico Storm & Sanitary Analysis y Storm Sewers. De esta forma, al final del curso el alumno será capaz de crear un modelo BIM de una red de drenaje, realizar una comprobación de su funcionamiento hidráulico en Civil 3D, exportar el modelo al software de diseño, hacer una simulación hidráulica completa, interpretar los resultados y exportarlos, completando el ciclo de producción de entregables de su proyecto.

Este enfoque permitirá al alumno tener una visión general del diseño de obras hidráulicas en entorno BIM con el software de mayor implantación a nivel global en el ámbito de la ingeniería civil.

 

Detalles

-Fecha: Ene 18, 2021 – Abr 25, 2021
-Lugar: Curso online a través de la plataforma de formación de Instituto Didactia en un entorno cómodo y flexible.
-Organiza: IDidactia
-CERTIFICADO DE ASISTENCIA: El alumno, tras superar el curso, recibirá 2 certificados de aprovechamiento, uno expedido por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla y otro por CYPE Ingenieros en CYPECAD y CYPE 3D.
-BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA. Este curso es 100% bonificable a trabajadores de empresas a través de la Fundación Tripartita.
► Secretaria: info@ididactia.com | 950.221.153 | 638.375.809

(*) Precios Especiales para Colegiados del Colegio Ingenieros de Caminos, Canales, y Puertos (la tarifa incluye a precolegiados de este colectivo). Facilidad de pago en cuotas fraccionadas. Consulta la tabla de Tarifas en la web de IDidactia.

Más información en la Web del curso [AQUÍ]